Luego de que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, aseguró que "parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial", el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que la función de los jueces es defender los derechos humanos y la Constitución.
En Twitter, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) enfatizó que un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia.
“La función de las y los jueces federales es defender los #DDHH y la Constitución. Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”, publicó.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación también se pronunció, tras las declaraciones del secretario de Marina.
“Los juzgadores federales no son ni enemigos ni amigos de nadie, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúa en defensa de los derechos humanos de las personas”, recalcó en un comunicado.
icc