Arzobispo celebra fiestas patrias desde Roma

Tras el encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano en Roma, monseñor Rogelio Cabrera celebró el 209 aniversario de la Independencia, invitando a la comunidad a renovar el espíritu y valorar la riqueza cultural del pueblo mexicano.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se sumó a las celebraciones festivas del 209 aniversario de la Independencia de México.

Monseñor participó en la capital italiana en encuentro con algunos integrantes del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe, representando a los obispos de América Latina en una visita con el Papa Francisco.

“Todo esto con la finalidad de manifestar nuestra comunión como miembros de la Iglesia, recibiendo el apoyo, y la motivación para seguir adelante, de nuestros hermanos obispos a todo el apostolado que realizamos en cada uno de nuestros lugares de origen.
“Desde este lugar tan significativo para los cristianos católicos, deseo unirme a la acción de gracias por las celebraciones festivas del 209 aniversario de la Independencia de nuestro país”, dijo.

En esta visita, Cabrera López se ha entrevistado con otros arzobispos, cardenales y de algunos dicasterios de la Curia Romana para incluir programas y planes pastorales.

“Estas fiestas, deben motivarnos a renovar el espíritu alegre, auténtico y hospitalario que caracteriza a nuestro pueblo; sin olvidar nunca nuestros orígenes, la riqueza de nuestra cultura; dando siempre especial importancia al trabajo cotidiano, siendo honestos y responsables, procurando que, desde las pequeñas acciones de cada día, logremos engrandecer la imagen de nuestro pueblo, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí.
Agradezcamos a Dios el ser parte de un país con grandes oportunidades, que deben ser aprovechadas con humildad, compartiendo con quienes menos tienen para que la anhelada igualdad pueda hacerse realidad en la sociedad y que no sea solo una buena intención que se diluye al paso de los días”, señaló el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

LAS MÁS VISTAS