Pide arzobispo no bloquear actividades religiosas

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que son cerca de 10 mil jóvenes los que integran el Movimiento de Juventudes Cristianas y se reúnen para realizar sus actividades de apostolado e integración.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey (Foto: Archivo)
Victoria Félix
Monterrey /

Por la reciente clausura de un templo religioso en el municipio de San Nicolás, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades respetar estos espacios.

En días pasados el Ayuntamiento clausuró la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la colonia Villa Universidad, y prohibió a los grupos de jóvenes utilizar los espacios públicos para sus actividades religiosas y de convivencia, debido a que los vecinos de la zona se quejaron del bullicio.

Ayer finalmente el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, y el párroco Manuel Morales Silva, llegaron a un acuerdo para abrir el templo y prestar espacios públicos a los jóvenes.

"Gracias a dios llegaron a un acuerdo para que los vecinos puedan estar tranquilos y desarrollar su vida con serenidad", celebró el arzobispo.

Cabrera López pidió a la autoridad y a los vecinos tener paciencia y permitir la convivencia de los jóvenes, y a ellos les pidió moderar su comportamiento.

"He invitado a todos los grupos de jóvenes a que escuchen también el clamor de los vecinos, que moderen sus comportamientos, que utilicen en los tiempos únicamente necesarios los parques o donde la autoridad les asigne, y que también los vecinos tengan paciencia con los jóvenes.

"Todos nos quejamos de lo que ocurre hoy en México de la violencia que ocurre en nuestra ciudad creo yo que es peor oír balazos que oír un grito o una risa de un joven, por eso, con mucho respeto siempre a cada vecino (les pido) que tengan paciencia y se busque conjuntamente una solución", apuntó.

Indicó que son cerca de 10 mil jóvenes los que integran el Movimiento de Juventudes Cristianas y todos los sábados, desde la mañana hasta el atardecer, se reúnen en los templos y plazas públicas para realizar sus actividades de apostolado e integración.

"Desde hace años ha habido dificultades en el entorno, sobre todo en los parques donde están cerca las casas de los vecinos.

"En algunos (municipios) hemos dado pasos de acuerdo y de búsqueda de solución por ejemplo en Santa Catarina pero aún nos falta caminar en la resolución de estas dificultades en el municipio de Monterrey y en San Nicolás; en el resto de los municipios creo yo que tenemos avanzado el acuerdo de la autoridad municipal", concluyó.

LAS MÁS VISTAS