La construcción de los dos viaductos elevados, propuestos por el municipio de Monterrey, estaría condicionada a un esquema financiero con recursos privados y a que la obra sea entregada en esta administración.
El alcalde Adrián de la Garza dijo a los medios de comunicación que es imposible financiar este proyecto con recursos públicos, pues se requerirían aproximadamente 500 millones de pesos por kilómetro.
- Te recomendamos Piden ONG y expertos frenar segundos pisos Política
"Tendría que ser con recursos privados; es materialmente imposible y financieramente imposible que un municipio como Monterrey, con los recursos que tiene, incluso el Estado y la federación, puedan realizar una obra de esta magnitud.
"Parte de los estudios que tenemos que realizar es el tiempo de ejecución y estamos hablando de que si no puede ser el tiempo de ejecución en esta administración, no lo vamos a llevar a cabo. Tiene que ser una obra que se pueda terminar en los dos años que le restan a la administración", declaró el munícipe.
- Te recomendamos Juez frena decomisos de Uber en NL con amparo provisional Policía
También comentó que ya se están realizando estudios preliminares sobre la factibilidad del proyecto, los cuales podrían terminar en un plazo de 60 días.
El gasto en estos análisis técnicos sería de máximo un millón de pesos, según las estimaciones del alcalde.