Luego de que se diera a conocer que algunos ex funcionarios de la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fungirán como testigos protegidos, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que él no tiene nada que declarar en este caso.
Lo anterior, debido a que Aldo Fasci estuvo al frente de dicha dependencia en los últimos tres años de la gestión de Jaime Heliodoro y permaneció en el cargo durante la actual administración de Samuel García Sepúlveda.
- Te recomendamos Justicia Fasci visita fuera de horario de esposa de ‘El Bronco’ Política
“Y segundo, yo no tengo nada que testificar”, dijo.
Cuestionado por la prensa sobre si ha tenido algún acercamiento o comunicación con el ex gobernador, Fasci Zuazua respondió que no ha tenido contacto con él.
“No, no he tenido ninguna comunicación con el ex gobernador”, refirió.
Fue el día de ayer cuando el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló en entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, para Telediario Mediodía, que hay algunos ex funcionarios dispuestos a colaborar como testigos protegidos para reducir una eventual sanción ante probables delitos cometidos.
A lo cual, el mandatario estatal agregó que será decisión de la Fiscalía General del Estado si los ex funcionarios pueden convertirse o no en testigos protegidos.