Los militares que llegaron al municipio de San Pedro son para que trabajen unidos como una fuerza metropolitana en la región y continuarán arribando a otros municipios, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Tras confirmar que ya llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al municipio sampetrino, el Ejecutivo indicó que cada región del estado contará con un destacamento de elementos de la Policía Militar.
"El Bronco" dijo que este refuerzo se hizo a petición del munícipe Miguel Treviño, acción que será repetido en otros municipios del área metropolitana, como García, a donde los elementos de la Sedena arribarán este próximo 28 de marzo.
“Hubo una redistribución que tiene el Ejercito, ayer (lunes) hablé con Miguel, él me pidió intervenir también para que ese lugar, que lo hizo la anterior administración, pueda estar ocupado por militares.
“Cada región tendrá un destacamento, pero será en coordinación con la policía Fuerza Civil y con las policías municipales; la idea es que esta acción metropolitana funcione y que tengamos espacios en toda la metrópoli, no es una acción total del Ejército, decidimos trabajar todos juntos”, explicó.
- Te recomendamos No hubo estrategia de seguridad, acusa Pedro Pablo Política
Este martes se cristalizó el arribo de una tropa de 20 militares a la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional, ubicada en la colonia La Leona, y edificada durante la administración pasada de Mauricio Fernández.
Rodríguez Calderón señaló que no se trata de una intervención completa del Ejército, sino de un trabajo coordinado con todas las fuerzas metropolitanas.
“El jueves también estaremos haciendo ahí un acuerdo con García, en la zona de Lincoln, estaremos utilizando también la parte de las oficinas que se hicieron para Fuerza Civil sobre el Periférico.
"Ejemplo de ello es que este martes se determinó con cada municipio el número de policías municipales a participar; luego lo haremos también con la zona rural para que los municipios que no tengan policía puedan empezar a reclutar”, comentó.
El gobernador de Nuevo León expresó que cada alcalde podrá hacer uso de los recursos económicos para contratar al cuerpo policiaco que requiera y no depender de las fuerzas federales o militares.