Tras realizar una visita a la Ciudad de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que hay certeza en las condiciones que propusieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con ello adherirse al convenio que tienen pendiente.
- Te recomendamos Senadores apoyan al gobernador: NL no debe firmar con el Insabi Ciencia y Salud
En entrevista posterior a una reunión con Juan Antonio Ferrer, director general del Insabi, el mandatario estatal sostuvo que ya accedieron a sus peticiones para poder dar un servicio de salud adecuado.
En este sentido, detalló que el Insabi equipara las clínicas en las que haga falta material, actualizarán el número de afiliados, ya que en estos últimos años creció de un millón 200 mil a dos millones, y que también incrementarán el número de personal en el sistema de salud.
"Me han dado la certeza de que todo eso será incorporado al convenio en los anexos correspondientes, como es el caso del equipamiento en algunas clínicas que hace falta, la contratación de personal nuevo que se tiene que incrementar, me aclararon que no es un tema de afiliados o no afiliados y eso era lo que a mí me estaba preocupando, porque en el Seguro Popular teníamos un número de afiliados, y si nos dejan en ese mismo concepto entonces nosotros íbamos a tener problemas, y no, no va a ser así", dijo.
Adicionalmente, Rodríguez Calderón sostuvo que la dependencia federal hará una inversión en la infraestructura hospitalaria de Nuevo León enfocada en rehabilitar los diferentes espacios.
Descartó que, tras esta reunión, exista algún punto en el que no estén de acuerdo.
Por último, comentó que aún no firman el convenio con el Insabi y será cuestión de los equipos jurídicos de ambas dependencias para que revisen los documentos y vengan los puntos que acordaron, aunque no especificó la fecha.