En Hidalgo no hay focos rojos en materia de inseguridad ni situaciones que pongan en riesgo el proceso electoral, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar a un día del inicio de las campañas rumbo a la presidencia.
“En el estado no está identificado ningún lado como foco rojo, pedimos prudencia a todos los actores, no exacerbar los ánimos y en todo lo que nos corresponde con gobierno federal y como gobierno estatal estaremos generando las condiciones para una competencia democrática y tranquila”, externó en gira por la Huasteca por segundo día consecutivo.
En ese sentido, ante el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a gobernadores y presidentes municipales a contribuir con la seguridad de los candidatos de todos los niveles que participarán en las campañas próximas, reiteró que “la fuerza del estado, tanto federal, como estatal está a disposición por cualquier circunstancia de que algún actor político así lo solicite para las campañas”.
Rutas de la Transformación
En tanto, durante su visita en los municipios de Huazalingo, Atlapexco, Jaltocán y Huejutla de Reyes para realizar supervisión de obras y gira de trabajo en las Rutas de la Transformación, Julio Menchaca anunció inversiones millonarias para obras y adelantó que durante la veda electoral el gobierno que representa seguirá con el mismo ritmo de trabajo, solo se modificará la publicidad.
“Significa que no se deben promover las obras públicas, pero eso no quiere decir que no esté trabajando el gobierno. Vamos a tener el mismo nivel de trabajo y la diferencia es que no se publicitan los eventos; no obstante, vamos a seguir con las caravanas médicas, de protección civil, salud, solamente, no interferir en las campañas, el trabajo es normal, lo que se modifica es la publicidad”, concluyó.
Ante más de 8 mil huejutlenses, el gobernador concluyó la primera etapa de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, tras haber recorrido 46 municipios para atender de manera directa acerca de 30 mil hidalguenses.
Declaró que con esta estrategia se pretende dar respuesta “a muchas de las causas por las que lucharon muchas personas, que quisieron ver en mejores condiciones el lugar en donde nacieron sus padres, sus abuelos o en donde decidieron vivir”.
Además, recordó que está en las manos de la ciudadanía generar mejores espacios y oportunidades para las futuras generaciones, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno para caminar de la mano hacia la transformación de la entidad.
En materia de salud, el gobernador resaltó la entrega de equipo de protección, vestuario y uniformes al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, acción que representa la inversión de un millón 812 mil pesos, además de la adquisición de maquinaria para fumigación, aspiradoras, termonebulizadores, vehículos y equipo tecnológico, cuyo valor asciende a los 9 millones 176 mil pesos.