Tras anunciar el respaldo de las secretarías juveniles del país, la Dirigencia Estatal del PAN aseguró que las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey serán entre Adrián de la Garza, candidato del PRI y Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional.
En rueda de prensa ofrecida este mediodía, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, sostuvo que en estas elecciones extraordinarias existen solamente dos proyectos viables para la ciudadanía, el primero de ellos está apostando a “refugiar” a la gente del ex gobernador Rodrigo Medina y del ex presidente Enrique Peña Nieto.
El otro proyecto, señaló, es el de Felipe de Jesús Cantú a quien, por obvias razones, defendió y sostuvo que es una opción para que le vaya bien a la ciudad de Monterrey.
“Esta elección es solo de dos, hay dos proyectos muy claros: los que quieren refugiar al PRI de Rodrigo Medina, al PRI de Moreira, al PRI de Enrique Peña Nieto en Monterrey, y los que queremos cambiar las cosas, los que queremos que a Monterrey le vaya bien, que podamos vivir mejor y que las cosas cambien para que Monterrey vuelva a ser una ciudad de progreso.
"Eso es lo que está en juego y eso es a lo que invitamos a la ciudadanía, a que participen, que decidan y que elijan un proyecto en el que le vaya bien a Monterrey”, dijo.
Guerra añadió que el 23 de diciembre próximo estarán destinando un ejército de jóvenes y militantes del partido para que estén pendientes de cada una de las casillas instaladas en Monterrey y procuren que no exista fraude.
Precisó que hasta el momento existen 17 dirigencias juveniles de todo el país que estarán apoyando en todo el proceso electoral.
Por su parte, Alan Ávila, secretario Nacional de Acción Juvenil electo, aseguró que la dirigencia juvenil nacional del partido apoyará y respaldará a Felipe de Jesús Cantú el día de la jornada electoral para evitar cualquier irregularidad.
“Estamos aquí los jóvenes del PAN de diferentes estados de la República, estamos contentos de saber que tenemos a un excelente candidato que ya ganó y que no tenemos duda, va a volver a ganar, el triunfo que ya tuvimos nos lo arrebataron en la mesa y los jóvenes del PAN respaldamos en todo el país a Felipe de Jesús Cantú”, añadió.
En tanto, Felipe de Jesús Cantú agradeció el apoyo a cada uno de los dirigentes juveniles de cada uno de los estados de la República.
“Quiero agradecer la presencia de cada uno de los dirigentes juveniles, hay una representación de espíritu que es importante, nadie puede asegurar más futuro que los jóvenes”, refirió.