Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Instituto Registral y Catastral información urgente y confidencial del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, el panista informó que nunca ha ocultado las carpetas y que éstas avanzan.
Entrevistado en la Explanada del Congreso local, De la Fuente dijo que es natural que la FGR haya solicitado la información a la autoridad estatal, y señaló que en breve se resolverá el tema.
“Al abrir una carpeta la Fiscalía General de la República, ésta tiene que dar seguimiento a la investigación, es natural este tipo de filtraciones, no las entiendo porque es un proceso natural de investigación y es información privilegiada. De hecho no se puede estar divulgando, quien la divulgó está mal y es una falla en materia de investigación, pero es un proceso natural.
- Te recomendamos FGR agiliza investigación contra diputado Carlos de la Fuente Política
“Sí hay carpetas y nunca lo he negado, hay dos en contra de mi persona en la Fiscalía, interpuesta por el propio Gobierno de Nuevo León, y qué bueno que le están avanzando y quiero que se lleve a las últimas consecuencias y se puedan cerrar. No tenemos ningún delito ni nada que esconder y es un tema político como ese y otros tantos que no es que en el propio Gobierno (sic)”, apuntó.
De la Fuente dijo que tiene auditorías abiertas por la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León (SATNL), tanto para él como para su esposa, además de otras carpetas que abrieron con la Fiscalía estatal de Justicia, la de Anticorrupción, la delegación de la FGR en el estado y algunas que ya están cerradas.
La solicitud fue hecha el pasado 8 de abril y recibida 15 días después. De acuerdo con el oficio, el motivo de la información tiene carácter de reservada y confidencial, por lo que el contenido solicitado no puede ser divulgado, ya que entorpecería una investigación de carácter penal.
La solicitud de información podría estar relacionada con la denuncia interpuesta por la administración estatal de Samuel García Sepúlveda, en la que presentó oficios ante la Unidad de Inteligencia Financiera, para investigar a Carlos de la Fuente por una presunta discrepancia fiscal por un importe de 5 millones 46 mil 156 pesos de 2015 a 2021.
- Te recomendamos Gobernador de Veracruz acude a FGR y denuncia a jueces federales por corrupción Policía