Asegura Patronato de Museos tener otras estrategias

Eduardo Escalante, representante jurídico, dijo que aunque no consiguieron la suspensión provisional de amparo, buscarán de otras formas obtener el favor de los jueces en la sentencia definitiva.

Eduardo Escalante advirtió que el juicio de amparo promovido no es el único recurso al que han recurrido. Foto: Archivo
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Pese a no conseguir la suspensión provisional de amparo contra los acuerdos del municipio, el Patronato de Museos de San Pedro declaró que tienen más estrategias bajo la manga para obtener el favor de los jueces en la sentencia definitiva.

Eduardo Escalante, representante jurídico del Patronato, señaló que la negativa a la suspensión provisional no define el fondo del asunto.

"Al momento que el juzgado nos niega la suspensión provisional nos menciona que es posible la reparación en la audiencia definitiva, que es la suspensión definitiva del juicio, es decir, que estamos en una etapa del juicio de amparo todavía, el juicio de amparo está en vivo", dijo.

El abogado advirtió que el juicio de amparo promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León no es el único recurso o la única instancia a la que han recurrido, por lo que agotarán todos los procedimientos para reactivar la construcción de cinco museos en San Pedro.


"No es la única vía en la que estamos explorando aquí hay un tema tanto de constitucionalidad como de legalidad que se está agotando en los juzgados federales y también en el contencioso del Estado", indicó.


Explicó que uno de los puntos que están combatiendo en la sentencia es que el municipio les negó el derecho de audiencia al revocar los acuerdos, los contratos, y los recursos destinados al proyecto de museos.


Defendió el proceso en el que se aprobaron las obras y aseguró que todo se realizó en el marco de la legalidad.


"Partimos de la legalidad en las cuales todos los acuerdos que ellos revocaron fue un trabajo de 36 asuntos de museos que se llevó a Cabildo un trabajo arduo, en el cual se previó siempre la legalidad del trabajo para que estuviera en el marco de la ley.
"En este caso la óptica con la que dictaminó tanto la Comisión Especial y aprobó el municipio, nosotros tenemos ahí una discrepancia", alegó.

Informó que la audiencia constitucional ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León está programada para el 5 de marzo.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, informó en entrevista en un evento aparte que continúan a la espera de que los recursos sean reintegrados al municipio.

"Son recursos municipales y tendrían que regresar a la tesorería municipal", aseveró.


LAS MÁS VISTAS