Aseguran arreglar fallas en consulta sobre aeropuerto

Los problemas en la aplicación que registra las credenciales de elector y el que se pudiera emitir más de un voto ya fueron solucionados, aseguró Gerardo Gutiérrez, uno de los voluntarios.

Ciudadanos acudieron a los distintos puntos del área metropolitana (Foto: Jorge López)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Luego de las irregularidades en la aplicación que registra las credenciales de elector, colaboradores de la consulta pública ciudadana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Nuevo León, informaron que empezaron a solventar algunas de estas fallas. 

Gerardo Gutiérrez, uno de los voluntarios del módulo de consulta ubicado en Morelos, indicó que realizaron mejoras de la propia aplicación del sistema de consulta nacional. 

Recordó que en el primer día iniciaron con atrasos en su instalación y que no daban abasto a una correcta anotación en la aplicación que registra las credenciales de elector con las que tenían el derecho de votar. 

Dijo que pudo solventarse que una misma persona pudiera emitir más de un voto. 

Gutiérrez explicó que en el primer día de la votación tuvieron un registro de 400 participantes en la consulta nacional, por lo menos en el módulo de Morelos. 

De esta forma, señaló que se realizará el conteo de los sufragios bajo testigos que darán fe de legalidad del mismo, por lo que cualquier ciudadano podrá acudir. 

La apertura tardía de algunas casillas, así como fallas en la aplicación que registra las credenciales de elector, fueron algunos de los contratiempos que se vivieron durante el arranque de la consulta pública del nuevo aeropuerto. 

Dos de las 43 casillas abrieron tarde porque los voluntarios no llegaron, las cuales están ubicadas en Félix U. Gómez y otra en Barrio Antiguo, además de que la aplicación no registró algunas credenciales de elector por fallas en el sistema. 

En el marco de la consulta que realiza el Gobierno Federal sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde el jueves quedaron instaladas 43 mesas de votación en la zona metropolitana de Monterrey. 

En ellas los ciudadanos interesados podrán atender la convocatoria y emiten su opinión sobre el tema. 

Desde este jueves y hasta el domingo, en horario de 8:00 a 18:00, operan los 43 módulos en el área metropolitana de Monterrey, facilitados por el Gobierno del Estado. 

Se imprimieron mil 600 boletas para Nuevo León y participaron 86 personas voluntarias, dos por cada casilla. Se colocaron urnas en Apodaca, Cadereyta Jiménez, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

LAS MÁS VISTAS