Aseguran que la requisa se arregla con mediación

El gobernador Samuel García declaró que el revés al amparo de la Ruta 400 es un triunfo para su administración, ya que actuó conforme a derecho, y que no peleará con los transportistas

El secretario general de gobierno, Javier Navarro, expuso que el servicio de la Ruta 400 no se dejó de prestar y que se tuvieron que rentar camiones.
Orlando Maldonado y Sergio González
Monterrey /

Al presumir que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le dio la razón a su administración por interponer una “queja fundada”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que la requisa a la Ruta 400 deberá ser subsanada con una buena mediación.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el mandatario estatal comentó que su intención no es pelear con el empresario transportista dueño de dicha ruta, Abelardo Martínez, propietario a su vez de la empresa Transportes Seguros.

En ese sentido, consideró que este caso implica un triunfo para el estado porque todo se hizo conforme a derecho.

“Esa resolución fue una queja fundada del Tercer (Tribunal) Colegiado, es una confirmación de que todo se hizo conforme a ley, pero no por eso buscamos apretar o pelear con el transportista, vamos a buscar con buenos oficios que regresen los camiones a esas rutas y que esa requisa pueda ser subsanada con una buena mediación.
“Entonces es un triunfo para el estado de que todo se hizo conforme a derecho, pero eso no implica que vayamos a seguir en una confrontación”, dijo.

Adelantó que le pedirá al Secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, que le haga una ficha técnica para ver qué es lo que sigue con la requisa a la Ruta 400.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que la Ruta 400 seguirá dando el servicio incluso con camiones nuevos que adquirió el gobierno estatal, debido a que la empresa de Abelardo Martínez escondió algunos camiones.

“La Ruta 400 de Abelardo lógicamente hizo sus travesuras, escondió algunos camiones. Entonces tuvimos que rentar camiones para dar el servicio, lo seguiremos dando a los usuarios, (quienes) hasta el día de hoy no han dejado de tener servicio”, dijo.

Finalmente, Navarro Velasco afirmó que la tarifa continúa en 12 pesos y no se prevé ningún aumento, pues buscan proteger la economía de la ciudadanía.

“La tarifa se quedará en 12 pesos. Hay que tratar de proteger la economía de nuestros ciudadanos”, mencionó.

Apenas el pasado 10 de julio, durante la emisión del programa Cambios, Javier Navarro pidió a Abelardo Martínez terminar la requisa con un convenio.

“La requisa no es interés partícular del estado, entonces está invitadísimo a sentarnos otra vez y concluir con un convenio”, dijo en esa oportunidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.