Un grupo de 110 migrantes, entre los que se encuentran niños y bebés, que estaban en la caja de un camión torton, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería afuera de la colonia privada Gran Dinastía.
Durante un recorrido, los policías observaron un camión que obstruía el paso de la avenida principal que conduce a la colonia privada y los elementos procedieron a abordar al chofer.
Sin embargo, al verlo sumamente nervioso, lo cuestionaron y en ese momento escucharon voces y después el llanto de bebés, por lo que procedieron a revisarlo.
El chofer abrió la reja trasera y encontraron a las personas que veían entre colchonetas en la plataforma del camión que estaba cubierto por una lona de plástico.
Ante el fuerte calor que se sentía, de inmediato solicitaron refuerzos y fueron bajadas de la unidad todas las personas.
Procedieron a brindarles líquidos y se solicitó apoyo médico para revisarlos y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, en tanto que el chofer fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.