El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que no se puede descartar la venganza o algún "asunto de tipo político" como el móvil del asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín.
En la conferencia mañanera, el funcionario aseguró que se tienen diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria.
"Queremos señalar que, a partir de la información que se tiene, no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o un asunto de tipo político", subrayó.
Mejía Berdeja recordó que Marín asumió el cargo de diputada local en julio, cuando murió el titular de la diputación. Sin embargo, hubo diferentes litigios para determinar quién sería el suplente.
Gabriela Marín, del partido Morelos Progresa, fue asesinada ayer por la tarde al exterior de una farmacia en la colonia Del Empleado, en Cuernavaca, luego de ser atacada con disparos de arma de fuego, donde un hombre también resultó herido.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la muerte de la funcionaria local y anunció la puesta en marcha de un operativo por tierra y aire para detener a los presuntos responsables.
El gobierno federal se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades locales y seguir informando sobre el avance en las investigaciones.
ROA