El asesinato del fiscal regional en la zona de Tierra Caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, tuvo que ver con aseguramientos de droga realizados en los días previos, de acuerdo con información revelada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que de acuerdo con los informes que tiene hasta el momento el gobierno federal, en el ataque se dispararon más de 50 balas contra en contra de Salas Cuadras.
- Te recomendamos La Mañanera de Luisa María Alcalde. Los temas del 11 de septiembre Política
“Nos comentaban respecto a esta agresión de cerca de 50 impactos de arma de fuego y por lo que vemos tiene que ver con operativos realizados de aseguramientos en días pasados”, informó Alcalde.
Por tal motivo el gobierno federal abrirá una investigación por este asesinato y la funcionaria señaló que en cuanto se tenga más información se dará a conocer a la opinión pública.
Entre los pocos detalles que dio la titular de Gobernación, se mencionó que el cuerpo fue hallado en la carretera federal el pasado sábado 9 de septiembre, tras ser secuestrado fuera de su domicilio por un comando que se desplazaba en automóviles de lujo.
Cabe señalar que el Víctor Manuel Salas también era teniente coronel militar en activo y contaba con antecedentes de amenazas en su contra por parte de diversos grupos de la delincuencia organizada.
LP