La Auditoria Superior de la Federación (ASF) concluyó que el Congreso de la Ciudad de México no realizó una gestión eficiente y transparente de las disposiciones establecidas en Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, al omitir publicar diversas disposiciones relacionadas con el presupuesto de egresos 2018.
Por lo que, la entidad fiscalizadora determinó generar seis promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.
De acuerdo con la tercera entrega del informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018 se determinó que el órgano legislativo local "no se llevó a cabo la comprobación de los balances presupuestales del primero, segundo y tercer trimestre" en su página oficial de internet.
Asimismo, tampoco realizó las Proyecciones de Ingresos y de Egresos y no incluyó los Resultados de Ingresos y de Egresos de sus finanzas públicas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, de acuerdo con los formatos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
Tampoco proporcionó las variables para la determinación del monto máximo utilizado en la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso para el ejercicio fiscal 2018 en el rubro de contratación de personal.
Finalmente se registró el incumplimiento del Sistema de Contabilidad Gubernamental, denominado “Sistema Contable y Presupuestal”, "el cual no es congruente en la generación de la información financiera, presupuestal y programática presentando diferencias en diversos formatos reportados".
EB