La diputada por Morena, Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas informó que recibió una solicitud de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores para implementar una política de cero tolerancia contra la violencia en el Congreso aplicando todo el rigor de la ley.
Lo anterior, ante la conducta de legisladores panistas, locales y federales que agredieron al coordinador de Comunicación Social del Congreso, José Inés Figueroa Vitela.
Dijo que la Anplc USA-MÉXICO, pidió tanto a ella, como al diputado panista, Félix García, trabajar con ética, abrir una carpeta interna de investigación por dichos actos violentos ocurridos el pasado 10 de julio y aplicar todo el rigor de la ley.
- Te recomendamos Denuncias contra diputados del PAN en Congreso de Tamaulipas, siguen en curso Congreso
“En esta solicitud reprueban los actos de agresión en contra de José Inés Figueroa, pero ya les estaremos dando de manera más puntual los detalles de este y otros temas pendientes. Además, Félix Aguiar usurpó funciones, no tiene la facultad para hacer destituciones de personal, pero en contubernio de otros diputados panista tomaron esa decisión”.
Destacó que no ha tenido contacto con la bancada azul desde ese día, sin embargo, el trabajo legislativo no se detiene en el presente periodo de receso y de ser necesario se convocará a sesión extraordinaria.
Concluyó que van analizar esos pendientes y en cuanto tengan avances de lo que hicieron, darán una comunicación más puntual sobre los hechos.
- Te recomendamos Corridos tumbados seguirán en festivales de escuelas de Tamaulipas; rechazan exhorto para prohibirlos Congreso
aypc