El ex candidato a gobernador José Julián Sacramento confirmó que se le negó el registro para competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, toda vez que al presentar su carta intención se le fue negada, por lo que acudirá a instancias legales para pedir el respeto a sus derechos.
Quién fuera senador de la República expuso que cumplió con el procedimiento al presentarse en las instalaciones en Ciudad Victoria, pero acusó hubo irregularidades por parte de la comisión organizadora para elegir al titular del instituto político, esto durante esta semana.
“A raíz de los hechos suscitados en cuanto a la negación de recibir mi documentación para iniciar los trabajos de registro, en apego estricto a la convocatoria para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro partido en el estado, decidimos los compañeros militantes junto con un grupo de abogados iniciar la defensa legal de mis derechos políticos”, señaló en un escrito.
Argumentos en las oficinas
Agregó que la referida comisión organizadora le puntualizó como argumento la entrega de dicha carta “personalizada”, lo cual no está estipulado en la convocatoria. Además, el personal dentro del instituto político a cargo del procedimiento no estuvo presente, pese a la presencia de seguidores hasta horas de la noche.
“No permitiremos sean violentados una vez más los derechos de los militantes del partido, ha llegado la hora de defendernos, que se respete la dignidad de la persona humana en el PAN, nunca más volveremos a permitir que sean violentados, ignorados, amenazados y humillados. Iniciaremos la batalla por la libertad partidista”, agregó.
Al igual que Luis René Cantú, actual dirigente y quien se inscribió para una nuevo período a cumplir en el 2025, José Julián Sacramento busca dirigir al panismo tras ocupar puesto de elección popular, al atender la convocatoria lanzada hace casi un mes.
La denuncia se hará ante la instancia estatal, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Tribunal Estatal Electoral así como en el Trife.