Cuatro de los aspirantes presidenciales del PAN, aseguraron que irán al 2024 unidos y sin reservas, pues a diferencia de otros partidos, en este partido los caracteriza la convicción de defender a México, más allá de quién sea la persona que se quede con la candidatura.
Durante un desayuno de fin de año, la senadora Lilly Téllez anunció que en el arranque del 2023 se afiliará al PAN para poder contender en el 2024, desde un partido que sí tiene principios “de humanismo, no de bestialismo como los de Morena”, partido por el que llegó al Senado de la República.
“Quiero estar a la altura del espíritu de valor que tiene este partido, al ser la verdadera oposición ante el gobierno más tramposo y autoritario, unidad radical en defensa de México. Necesitamos la unidad para hacer lo correcto por México porque la batalla es el 2024, dicen que va a estar Morena otros seis años, no, no, no, tenemos que dar la batalla y lo sabe López Obrador, por eso esta reforma, para hacer trampa, porque sabe que su sumisa Juanita va a perder, por eso quieren cambiar las reglas para hacer trampa”, dijo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se sumó a este llamado de unidad y dejó claro que en el PAN, quienes aspiran a la contienda presidencial “nos damos la mano y abrazamos la causa sin reservas”, para frenar a Morena.
“La unidad nos da la fuerza que vamos a necesitar para ganar en el partido, para ganar a México y para ganarnos a nosotros mismos. Para hacer de este país un gran país, un país donde la grandeza de México se refleje en cada uno de nosotros, hagamos esto de manera unida, por la fortaleza de nuestro partido y por la fortaleza de México”, comentó.
Y aunque intentó animar a Gabriel Quadri para que compita por algún cargo en la alcaldía Coyoacán, dejando claro que “si tiene otras aspiraciones está en su derecho”, el excandidato presidencial reiteró su intención de buscar la candidatura que ya ocupó por Nueva Alianza, ahora por el PAN.
Mientras el diputado Juan Carlos Romero Hicks sorprendió a los panistas al hablar de que encabezará una quinta transformación, refiriéndose al movimiento de Morena conocido como cuarta transformación.
“Les adelanto algo, sin entrar a más detalles, vamos a estar buscando encabezar la quinta transformación, esto es lo que requiere este país, que lo reconstruyamos, que vivamos valores y principios del organismo político, porque la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser es el tamaño de nuestros sueños”, expresó.
MBG