Antonio Fernando Martínez Beltrán asumió este miércoles como alcalde sustituto de Monterrey luego de la licencia definitiva que pidió Adrián de la Garza Santos para contender por la gubernatura.
En rueda de prensa, Martínez Beltrán adelantó que una de las prioridades de la administración regia en los siguientes seis meses será crear un plan de vacunación contra el covid-19 para no replicar las molestias y afectaciones que se vieron en García con los adultos mayores.
“Hay temas prioritarios en la agenda a los que daremos puntual seguimiento, como lo es el esquema de la prevención y vacunación (contra el covid-19) de nuestra comunidad.
“El tema de la vacunación es un tema que hemos expuesto aquí en reiteradas ocasiones, el municipio de Monterrey cuenta con los recursos necesarios para atenderla. Si es necesario, la posibilidad de comprarlas y adquirirlas. Hemos puesto a disposición del Gobierno del Estado y del gobierno federal un plan en donde se han planteado algunos sitios, en donde se puede operar el esquema de vacunación, con un orden, con un sistema y con el apoyo de universidades”, dijo.
Resaltó que el municipio cuenta con 300 millones de pesos para comprar las vacunas en caso de que los proveedores decidan vendérselas y con ello cubrir a toda la población regiomontana.
Por último, el alcalde sustituto dijo que todos los funcionarios muncipales tienen la instrucción de no meterse en ningún tema electoral ya una vez iniciadas las campañas.
Lo anterior, por el precedente del pleito mediático en que se vieron ennvueltos Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, y Francisco Cienfuegos, candidato del PRI al ayuntamiento regio.
“La administración está completamente enfocada en atender a la ciudadanía y sus necesidades. No nos vamos a meter en ningún tipo de tema electoral bajo ninguna circunstancia, todos los secretarios y titulares de las áreas han respetado las disposiciones y las normas que la Ley Electoral y la administración pública municipal dispongan. Por ese sentido no vamos a tener ningún problema”, concluyó.