Asume González Morfín presidencia de San Lázaro

El legislador sustituye a Ricardo Anaya, quien ayer presentó licencia a su cargo para contender por la secretaría general del Partido Acción Nacional.

Rinde protesta González Morfín como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Rinde protesta González Morfín como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Ciudad de México /

José González Morfín fue electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de su correligionario Ricardo Anaya, quien ayer presentó licencia a su cargo para contender por la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN).

Al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, la fracción encabezada por Luis Alberto Villarreal acordó dividir el puesto legislativo entre ambos panistas por seis meses cada uno.

En la sesión ordinaria de este jueves el pleno de la Cámara de Diputados determinó con 322 votos a favor, 19 abstenciones y cero en contra que González Morfín asumiera la presidencia de San Lázaro, mientras que la primera vicepresidencia fue cedida a Marcelo Torres Cofiño.

  • Israel Navarro
  • israel.navarro@milenio.com
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo MILENIO desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS