Jorge Romero, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acciona Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados, calificó como lamentable la develación de la pinta de bardas en la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano.
El legislador aseguró que "el PAN no va cargar en contra de manera hiperviolenta contra Movimiento Ciudadano porque nosotros sabemos que necesitamos, como oposición para el 24, aliarnos", dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Tras la campaña emprendida por los emecistas, que buscan señalar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado panista dijo que "si persiste el papel de atacar a la posición, beneficiando el oficialismo, aunque tu discurso sea de oposición, pues entonces no eres de oposición, favoreces al oficialismo".
Por ello, sostuvo, "me da muchísima pena con Movimiento Ciudadano: hemos compartido muchísimas decisiones en la cámara para la defensa del país y ahora de la nada voltean agredir a otro partido que ha tenido la misma postura", dijo.
Al preguntarle si los emecistas le están haciendo el trabajo sucio a Morena, respondió que no realizará una afirmación o postura al respecto, pero afirmó que "lo que se ve, se puede interpretar".
Al faltar menos de quince días para la contienda por Coahuila y Estado de México, indicó que "precisamente como se está cerrando esa elección, ese juego raro que un actor que no estaba golpeando la alianza, ahora de repente lo haga. Es una tristeza".
ROA