Los siete aspirantes a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, participaron en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en donde el tema de la inseguridad en las colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana acaparó las participaciones.
Eduardo Medécigo, aspirante de Morena y Nueva Alianza, criticó a los que forman parte del actual ayuntamiento y dijo que no han hecho lo suficiente por la ciudadanía y ya están pidiendo de nuevo el voto.
Jahir García del PAN, señaló que fue Morena y su actual política de seguridad la que retiró los fondos a municipios para la seguridad y dejó crecer el narcomenudeo en las ciudades.
Entre ambos aspirantes se lanzaron ataques constantes por su pasado político, a los que se sumó Víctor Juárez de Movimiento Ciudadano, quien dijo que Medécigo antes criticaba a la 4T y ahora los apoya.
Participaron también Ernesto Carlos Morales del PT, quien de la misma forma atacó al aspirante de Morena y a su equipo de trabajo por supuestamente retirarle lonas en las colonias.
Joseline Espinoza Guerrero del PRI y Gabriela Leonor Islas Gómez del PRD, las mujeres en la contienda, propusieron fortalecer a las mujeres policías, a las empresarias y comerciantes y crear redes de apoyo contra la violencia doméstica.
Mario Alberto Hernández Cabañas del Partido Verde Ecologista de México, no entró en la dinámica de ataques y se centró en temas de la agenda nacional de su partido, que se pueden aplicar para Mineral de la Reforma.