Ataques a policías, resultado de mala estrategia de seguridad: diputados

Luis Susarrey, diputado de Acción Nacional, comentó que los ataques a las corporaciones reflejan el clima de inseguridad y violencia que desde hace tiempo vive el estado.

El diputado del PAN, Luis Susarrey, en el Congreso local (Raúl Palacios/Archivo).
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego que el secretario de Seguridad de Nuevo León revelara que, en lo que va del año, se han presentado 30 ataques contra oficiales o corporaciones de policía, diputados del Congreso del Estado consideraron que en parte, esta situación se debe a una mala estrategia en materia de seguridad.

Luis Susarrey, diputado del Partido Acción Nacional, comentó que es momento de replantear si algo se está haciendo mal.

“La realidad es que esto, en términos generales, refleja el clima de inseguridad y de violencia que vive el estado desde hace mucho tiempo; pero también pone en riesgo a lo más importante que tenemos hoy para protegernos, que es a nuestros policías, y creo que es un buen momento para volver a cuestionarnos si estamos aplicando la estrategia correcta, o si el Gobierno está siguiendo la estrategia correcta, y de no ser así, es un buen momento para replantearla. (Los ataques a la policía) quiere decir que algo estamos haciendo bastante mal”, comentó.

​MILENIO Monterrey publicó que tras los eventos registrados este fin de semana en diferentes municipios, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que van cerca de 30 ataques a corporaciones policíacas en lo que va de este año.

Al respecto, el legislador de Morena, Luis Armando Torres comentó que esta situación podría tratarse de una recomposición de las bandas delictivas.

“Es sintomático lo que sucede a las corporaciones. Es una situación de seguridad que no tiene resultados, no solamente a las víctimas de violencia, sino también podría ser una recomposición o movimiento de las fuerzas delincuenciales. Sin embargo, habrá que investigar el involucramiento de los elementos, porque ha habido muchos casos en los que han participado; revisar el perfil de ellos, la confiabilidad y las condiciones que tienen ellos para que no incurran en situaciones (indebidas).

“La estrategia tiene que ser reforzada y bueno, están obligados a dar mejores resultados”, explicó.

LAS MÁS VISTAS