Atendemos directamente a los ciudadanos: San Román

El alcalde de Huejutla destacó que durante su segundo año de gobierno atendió personalmente a más de 8 mil 500 ciudadanos y dio respuesta a mil 118 solicitudes.

Segundo informe en Huejutla de Reyes. Wendy Salazar
Huejutla de Reyes /
Únete al canal de Milenio

Más de 8 mil 500 personas fueron atendidas personalmente por el presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román, durante el segundo año de su administración, de acuerdo con las cifras que presentó durante su Segundo Informe de Gobierno.


Desde el despacho de Presidencia Municipal también se recibieron mil 118 solicitudes ciudadanas, de las cuales 729 fueron canalizadas a distintas áreas para su atención en temas de educación, salud, servicios básicos, cultura, deporte y acciones de carácter social.


El alcalde sostuvo que su forma de gobernar se basa en mantener contacto directo con la población y aseguró que el trabajo de un presidente municipal no puede limitarse al horario de oficina, al señalar que las necesidades de los habitantes requieren atención permanente.


“Soy un presidente de 24 horas, un presidente que le gusta trabajar. Podemos tener el dinero en las arcas del municipio, pero si un alcalde no tiene la voluntad de ayudar, ahí se acaban las cosas”, afirmó.


Durante su mensaje, San Román también señaló que las obras y acciones mostradas en un video representan sólo una parte del trabajo realizado durante el último año, pues consideró que enumerarlas todas tomaría prácticamente un día completo.


El presidente municipal explicó además que no preparó un discurso formal para la presentación de su informe y que fue modificando su intervención desde que llegó al recinto, donde optó por hablar sobre las acciones de su administración y su relación con los habitantes del municipio.


El acto reunió a funcionarios federales, estatales y municipales, así como a delegados de colonias y comunidades y ciudadanos que siguieron la presentación desde el salón, donde fueron instaladas pantallas para dar seguimiento al informe.

  • Wendy Salazar
  • Corresponsal con una profunda pasión por contar historias que impacten y transformen la sociedad. Principalmente aborda temas que van desde la búsqueda de personas desaparecidas hasta la exploración de problemáticas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite