Atienden a más de 2 mil 600 pobladores en audiencia de Agua Blanca

Como parte de la estrategia de acercar a los hidalguenses servicios de asistencia médica, empleos, financiamientos, techos para vivir y otros

Omar Fayad en su tercera audiencia pública de 2020. (Cortesía)
Editorial Milenio
Pachuca /

En lo que fue su tercera audiencia pública de 2020, el gobernador Omar Fayad reunió a más de 2 mil 600 habitantes que comprenden los municipios de Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo, Tenango de Doria, Huehuetla, Metepec y Acaxochitlán, como parte de su estrategia de acercar a los hidalguenses servicios de asistencia médica, empleos, financiamientos, techos para vivir, así como equipamiento y becas a escuelas de la región.

En este municipio que colinda con Veracruz, el mandatario continuó con la serie de audiencias ciudadanas que a la fecha han brindado atención directa e inmediata a casi 50,000 hidalguenses de las regiones más alejadas del estado. En la plaza principal, anunció apoyos para los que habitan en la zona, por más de 15 millones de pesos.


Afirmó que estos ejercicios que coordina el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEEPE), José Luis Romo Cruz, continuarán porque representan un compromiso que hizo de visitar todas las regiones para conocer de primera mano, las necesidades y darles solución.

El gobernador Fayad inició este año en Tlahuiltepa, continuó con Emiliano Zapata, y aquí en Agua Blanca de Iturbide, oportunidades porque eso es lo que piden los hidalguenses para ellos y sus familias.

Sobre la estrategia de combate a la inseguridad, sostuvo que Hidalgo sigue siendo de los cinco estados más seguros del país y aseguró que la puesta en marcha del C5i en 2019, influyó en que se reportara una reducción de la incidencia delictiva.

Como en el resto del estado, las necesidades más urgentes de los habitantes de la región, consistieron en empleo, seguridad, educación, salud y pobreza, por lo que aquí mismo instaló las brigadas médicas móviles que ofrecen servicios médicos y de especialidades en traumatología, ginecología, oftalmología, pediatría, medicina interna y general, intervenciones, así como rayos X y farmacia, entre otros servicios.

Sólo en la región de Agua Blanca, mencionó que a la fecha se han realizado obras por más de 3.1 millones de pesos, en la rehabilitación y equipamiento de 4 unidades médicas que benefician a 21 localidades, así como la distribución de materiales en centros educativos del municipio, entre otros.

LAS MÁS VISTAS