Atitalaquia realizará dos obras con recursos del gobierno estatal, entre ellas la ampliación del drenaje sanitario en los límites con Atotonilco de Tula, para resolver una problemática entre ambos municipios, así como la pavimentación asfáltica de la carretera Bojay-Refinería.
Así lo reveló el alcalde de dicha demarcación, Jaime Ramírez López, quien dijo que en relación a las tareas de ampliación de drenaje sanitario en el área conocida como Villamil, en la comunidad Tlamaco, las cuales requerirán una inversión de 4 millones 73 mil 738 pesos.
Estos trabajos contemplan la introducción de mil 413 metros de tubería corrugada de 18 pulgadas y 21 pozos de visita, obra que beneficiará a 7 mil 500 habitantes, lo que permitirá resolver un añejo conflicto.
Explicó que desde hace años hay un conflicto con Atotonilco de Tula por este drenaje sanitario, pero ahora con esta obra se solucionará el mismo con apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
La otra obra que se realizará con apoyo del gobierno estatal es la pavimentación asfáltica de la carretera Refinería-Bojay, con una inversión de 14 millones 977 mil 744 pesos y una meta de 14 mil 525 metros cuadrados de carpeta de siete centímetros, como dos mil metros de guarnición y 2 mil 700 metros cuadrados de banqueta.
La obra, que comprende del tramo del puente de refinería al puente ferroviario de Bojay, también contemplará la colocación de 80 lámparas de alumbrado público, para beneficiar a 8 mil 500 habitantes, lo que redundará en una mejor vía de acceso para el municipio a través de ese punto.
Consideró que las dos obras tendrán un amplio impacto para el municipio y por ello agradeció al gobernador su apoyo con la inversión económica para desarrollarlas, lo que permitirá al municipio realizar obras complementarias para el caso de la pavimentación.
Impulsa ejido proyecto
Por otra parte, el mandatario dijo que su administración realizó un levantamiento topográfico para el proyecto del parque ecoturístico denominado Ejido San Luis, mismo que al concretarse beneficiará a más de cien personas.
Dijo que hay un proyecto conjunto con el Instituto Tecnológico de Atitalaquia, la alcaldía y el ejido Atitalaquia, por lo que en febrero parte de la maquinaria del municipio reforzará las labores en el ejido para concretar este proyecto que pretenden reactivar la economía en esa zona.
En otro tenor, el alcalde indicó que su gobierno atendió cinco denuncias en materia ecológica, lo que, dijo beneficiará a los habitantes del municipio; loa anterior lo señaló al cumplir sus primeros cien días al frente del gobierno de Atitalaquia.