El gobierno de Atitalaquia trabaja para solventar las observaciones por 27 millones de pesos realizadas dentro de las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por el caso de la llamada “Estafa Siniestra”.
Lo anterior lo expresó el presidente municipal Agustín Hernández Olguín, quien dijo que su administración ya fue notificada sobre las investigaciones estatales, por ello están entregando a las dependencias involucradas toda la documentación que se les solicita.
Al respecto, manifestó que hay disposición de su gobierno para colaborar en el caso y, además de entregar la información solicitada por la Procuraduría estatal, también solventan las respectivas observaciones a los recursos económicos destinados a la atención a la pandemia de covid-19 y migrantes.
De igual manera, Hernández Olguín confió en que su gobierno pueda solventar las observaciones y no haya procesos contra ningún funcionario, pues consideró que es “lamentable lo que ha sucedido con otros compañeros, yo espero que en Atitalaquia no pase eso”.
Obras pendientes en Atitalaquia
El presidente municipal señaló que existe confianza por parte de su administración en que el proyecto de la rehabilitación del tramo carretero estatal Atitalaquia-Atotonilco, vía Texas, se concrete.
Dijo que su administración ha buscado apoyo de empresarios, entre ellos de Cemex y Fortaleza, para complementar la inversión económica que el gobierno municipal y estatal pudieran hacer para el proyecto.
Finalmente, Agustín Hernández recordó que es un tramo carretero estatal que registra mucha circulación de unidades de carga pesada, hasta 50 toneladas, con insumos para las empresas cementeras y caleras ubicadas en Atotonilco de Tula, pero también con producto terminado desde dichas firmas hacia Zarco Norte y otras zonas.