Atotonilco de Tula adquiere patrullas tras petición de seguridad

Seguridad, la principal demanda de pobladores

Presidente municipal de Atotonilco de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Una de las mayores demandas de la ciudadanía de Atotonilco de Tula es el mejoramiento en materia de seguridad pública, y para ello esta administración destinó más de 8 millones de pesos (mdp) para la adquisición de siete patrullas y dos motopatrullas, señaló el alcalde Jaime Ramírez Tovar.

Tras entregar las unidades, el mandatario expresó que con esta adquisición cumple con la “ciudadanía, pues parte de las demandas de prioridad es la seguridad pública; sabemos de antemano que no teníamos el equipo necesario para poder combatir a la delincuencia”.


Ramírez Tovar expresó: “hoy ya tenemos equipo, y le voy a exigir al director de Seguridad Pública que dé resultados; yo sé que no es de un día para otro, pero le vamos a exigir porque ya les dimos armas”.

En total, dijo, su administración invirtió 8.6 mdp para la adquisición de las siete patrullas marca Toyota, submarca Hilux y dos motopatrullas, y aclaró que “es el inicio, pues todavía tenemos algunos pendientes con gobierno, porque no son suficientes las patrullas que dimos ahorita, tenemos que trabajar con más”.

En relación a las patrullas que la anterior administración, encabezada por Raúl López Ramírez, arrendó, dijo que ese proceso y contrato “no se ha finiquitado; incluso no hemos contado con la documentación, en el bosquejo que hemos hecho apenas apareció parte de la documentación; la arrendadora de esas patrullas no se ha acercado con nosotros, y lo estamos revisando, es un contrato que necesitamos analizar con los asesores legales de manera responsable”.

El mandatario dijo que además de dotar de parque vehicular a la policía municipal, buscará profesionalizarla; “vamos a darle adiestramiento a toda la policía, creo que hace falta mucho más todavía; es complejo, porque también hay policías que no han pasado exámenes de control y confianza, y se han tenido que despedir”.

Expuso que para ello trabajará estrechamente “con el estado para que nos brinden todo el apoyo en capacitación, para los policías que tenemos, y con el dolor, el que no pase, se van a tener que tomar decisiones”.

Señaló que la mayoría de los que no acreditaron sus exámenes son policías nuevos, y en los casos en los que se requiera despedir y liquidar, se tendrá que gestionar el recurso económico o hacer adecuaciones, pues destacó que el rubro de la “seguridad es clave para toda la ciudadanía; es muy importante y no puedo titubear en este sentido”, y a la ciudadanía le pidió confianza en la estrategia de su administración para el rubro de seguridad.

LAS MÁS VISTAS