Atotonilco de Tula, libre de señalamientos por estafa siniestra, asegura presidente municipal

Trámites. El munícipe Jaime Ramírez acusó que con el anterior gobierno estatal no se obtuvieron recursos para ninguna obra

Obras municipales, gestionadas con recursos del estado y el gobierno federal. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

El ayuntamiento de Atotonilco de Tula no se encuentra entre las administraciones señaladas por mal uso de los recursos económicos y por ello actualmente se están gestionando ante el gobierno estatal distintas obras, señaló el presidente municipal Jaime Ramírez Tovar.

Al abordar el tema el edil precisó que durante la administración estatal que encabezó Omar Fayad Meneses, el municipio no recibió “ni un solo peso” y por este motivo está buscando con el nuevo gobierno de Julio Menchaca Salazarrecursos para diversas obras, a fin de que durante dicho periodo sí reciban apoyo estatal.

Pero resaltó que la presidencia atotonilquense realiza estas gestiones ante el gobierno estatal pues no tiene detrás acusaciones por malos manejos de fondos públicos, como sí lo están otras demarcaciones, de acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades correspondientes.


Dicho “historial limpio”, acotó, ha permitido que la administración estatal por lo menos los “escuche”, pues admitió que hasta el momento no se ha aprobado ninguno de los proyectos que han presentado, pero subrayó que por lo menos los están “escuchando” y hay posibilidades de que se concreten las gestiones.

Ramírez admitió que hay muchos pendientes de obras en el

municipio, pero aclaró que algunos de ellos obedecen a que se está cuidando la legalidad para no incurrir en delitos.

Para ejemplificar dijo que se habían etiquetado fondos extraordinarios para una obra de pavimentación en una calle de la comunidad Conejos, con la familia López, fondos que finalmente no recibió el municipio, pero al estar etiquetados ya, la administración local no pudo destinar fondos propios para el proyecto, pues se configuraría una asignación duplicada de fondos, lo que podría considerarse como peculado y generar problemas al municipio.

Dijo que durante la anterior administración estatal “los engañaron” pues dejaron tres obras de calles supuestamente etiquetadas, aunque en los hechos no sucedió y por ello quedaron pausadas, por lo que se han retomado ahora.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.