Atribuye ataques a Fuerza Civil porque el gobernador ‘‘la descobijó’’

Samuel García, senador por Nuevo León, aseguró que las acciones en contra de las policías estatales y municipales, ocurrieron como consecuencia del abandono del Estado a las corporaciones.

Patrulla de Fuerza Civil en Nuevo León. (Foto: Jorge López/Archivo).
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El senador Samuel García atribuyó los ataques a Fuerza Civil, porque los delincuentes se envalentonan cada vez más, ante la falta de coordinación y tras haber sido descobijada por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa en la sede de su partido, el senador de la República, señaló que no le extraña que sucedan este tipo de hechos contra la corporación estatal y las policías municipales.

​“(Los policías tienen la) peor comida, peores armas, y luego ya no hay uniformes; luego quitaron al comandante, y luego quitaron al director del Academia. Ahorita nuestra Fuerza Civil, que fue emblema y orgullo, ya está descobijada, y mi temor es que en dos años ya no va a quedar nada. Ya ‘El Bronco’, de lambiscón, se agachó, y ya no le pide nada, más bien le pide ayuda.

“Si tú ves una policía sin mística, descoordinación y hasta corrupción, entonces, los malandros se están envalentonando, por eso quieren intimidar a nuestra Fuerza Civil, y por eso no dudo que vayan 30 ataques", apuntó.

Tras los eventos registrados este fin de semana en diferentes municipios, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que, por lo menos, 30 ataques se han registrado en contra de corporaciones policíacas estatales y municipales en lo que va de este año.

García Sepúlveda informó que Nuevo León no invierte un peso en seguridad, y sólo se lo gastan en drones de 50 millones de pesos.

“No se está viendo un verdadero Estado de Derecho y choque de fuerza.

“Aquí en el norte Fuerza Civil se descobijó por parte del gobierno de Jaime Rodríguez, y hasta empeoró. Desde que inició Fuerza Civil era emblemático a nivel nacional: se les pagaba a los meritorios 13 mil al mes, con alimentos, prestaciones, armas, cursos, ciencias de inteligencia y policías; y justo entró Jaime y por querer acomodar a un compadre, por su promesa de comprar la comida en las cárceles, hasta salieron gusanos en la comida”, dijo el senador.

LAS MÁS VISTAS