Candidato a la secretaría general de Morena visita La Laguna

Como parte de su gira de campaña en el camino a la renovación de la dirigencia interna del partido, Antonio Attolini Murra estuvo en Gómez Palacio.

Antonio Attolini Murra, candidato a la secretaría general de Morena. (Mauricio Román)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Antonio Attolini Murra, candidato a la secretaría general de Morena, visitó Gómez Palacio, Durango, como parte de su gira de campaña en el camino a la renovación de la dirigencia interna del partido.

En 20 días de recorrido por el país, ha visitado 19 ciudades que le permitieron constatar las problemáticas al interior del partido.

La propuesta “sencilla pero radical” de Attolini Murra, es que en caso de obtener la secretaría general activará los dos mil 458 comités municipales.

El proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena, se encuentra por iniciar la etapa de depuración de los candidatos a presidentes y secretarios generales, los cuales serán a través de una encuesta de reconocimiento.

Este sistema consiste en presentar a los ciudadanos el total de candidatas y candidatos registrados, en el caso de la Secretaría General son 36, y el INE elegirá a los tres hombres y tres mujeres más reconocidos. El proceso se contempla llevar a cabo en un periodo del 22 hasta el 28 de septiembre.

“Serán tres hombres y tres mujeres los que en igualdad de condiciones compitan en la encuesta abierta, qué terminará el diez de octubre, entonces llueve, nieve o relampaguee, el diez de octubre tenemos que tener nuevo presidente, o nueva presidenta, nueva secretario o nuevo secretaria”.

Sin embargo, Attolini Murra confía en obtener el cargo como secretario general mientras que continuará su recorrido por algunos estados del país que le faltan visitar como Chihuahua, Sonora entre otros.

Dejó claro que no hay fórmulas para contender por la dirigencia, mientras que la equidad de género tendrá que cumplirse, pero habrá que esperar hasta los resultados de la elección interna, principalmente de la presidencia en donde los principales contendientes son Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Mario Delgado Carrillo.

Pide a Muñoz Ledo enfocarse en el pueblo

Durante su presencia en Gómez Palacio, Antonio Attolini, abrió un espacio para enviar un mensaje a Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia nacional de la institución política, luego de que éste último declarara en entrevistas su intención de expulsar del partido a Marcelo Ebrard, canciller mexicano y a Mario Delgado, también candidato a la presidencia de Morena.

Le pidió recordar que está compitiendo por la presidencia del partido y no de Fiscal General de la República. Señaló que no hay facultades, así como tampoco debería haber esos deseos de buscar expulsar a compañeros del partido, sino lo contrario, se necesitan abrir las puertas y recibir a más personas, “para sacar adelante al desastre del país que nos dejaron los neoliberales y que ahora la cuarta transformación está comprometida a resolver”.

“Le pido de manera muy respetuosa humilde, con mucha admiración y cariño a mi compañero y gran referente político, Porfirio Muñoz Ledo, hago un llamado a la mesura, los compañeros y las compañeras estamos cansados de seguir hablando de nombres y apellidos que hicieron o no hicieron, y dejar de hablar de las causas del pueblo”.

Pues aseguró que ante los retos que se enfrentan en relación a las futuras elecciones, es necesario la unidad al interior de Morena.

AARP

LAS MÁS VISTAS