Comisión en Congreso de Nuevo León ordena auditoría a Agua y Drenaje

La auditoría extraordinaria es al agua de las presas y de los pozos someros y profundos, en lo que va de la presente administración

Comisión en Congreso de Nuevo León ordena auditoría a Agua y Drenaje. Foto: Kevin Recio
Kevin Recio
Monterrey /

Por unanimidad de votos, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Nuevo León ordenó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una auditoría excepcional a Agua y Drenaje de Monterrey(AyD) sobre los ingresos por concepto de saneamiento, y del aumento del 12% a las cuotas de consumo.

Ve Morena sobrecosto en avión para bombardear nubes; solicita a Samuel García informe

En sesión ordinaria, Mauro Guerra, presidente de la Comisión, dijo que la auditoría es con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León.

El ciudadano José Héctor Delgado Ramírez pidió la aprobación de un punto de acuerdo a fin de que se haga una auditoría extraordinaria al agua de las presas y de los pozos someros y profundos, en lo que va de la presente administración, por las razones expuestas en el cuerpo del presente dictamen, pero esto se quedó sin efectos.

“La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda realizar una auditoría excepcional a la institución Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I. P. D., sobre los ingresos por concepto de saneamiento y del aumento de las cuotas de consumo, con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León”, dijo Guerra.

En marzo pasado, el representante del Congreso en el Consejo de AyD, Javier Caballero, dijo que con siete votos a favor y la abstención del Legislativo, se realizaron cambios en la gratuidad al doceavo mes, poniendo un límite a quienes consuman más de 17 metros cúbicos.

Es decir, regalarán el consumo de 16 metros cúbicos, pero cobrarán el consumo superior, uno, dos o los que el usuario consuma en el primer mes del año siguiente.

“Se modifican los criterios de aplicación del doceavo mes gratis, los clientes que pagaron de mayor manera puntual se les otorgaba, según nos comparten, estos clientes tan solo eran el 17%, hoy lo que se hace es que buscando el ahorro topa a 16 metros cúbicos y a partir de 17 se empezaría a contar como si fuera el primero”, dijo Caballero.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.