Luego de que la actual administración de San Miguel de Allende encabezada por Mauricio Trejo Pureco, diera a conocer que presuntamente la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) encontró posibles desfalcos por 93 millones de pesos en la anterior administración, el ex alcalde Luis Alberto Villarreal aseguró que todas estas son mentiras por parte del actual alcalde, pues la Aseg no ha emitido ninguna resolución definitiva.
“Quiero dejar en claro que no hay ningún desvío de recursos o dinero faltante ejercido durante mi gestión. Cualquier información distinta, representa una mentira más del alcalde Trejo.
Lo que indicó la Aseg fue que se requiere dar más información sobre algunos procesos, a fin de que queden debidamente solventados. Los hallazgos que el Congreso del Estado determinó en su revisión del informe general consisten en faltas no graves como la presentación de pólizas contables con información pendiente, documentos contables a los que les falta la firma de algún funcionario, obras públicas entregadas “en proceso” a la administración entrante, es decir, no concluidas, inconsistencias en manuales de organización y procedimientos”, señaló a través de un comunicado.
Ante la información difundida por la actual administración, Villarreal hizo responsable al Alcalde Mauricio Trejo Pureco de cualquier omisión o bloqueo de información que exista en este proceso de solventar la entrega de documentos, ante la Auditoria Superior del Estado y ante el Congreso del Estado.
- Te recomendamos Observa ASEG posibles irregularidades en San Miguel de Allende por 93 mdp Sociedad
PCQG