Auditoría Superior de Tamaulipas cita a tres ex funcionarios

Piden cuentas a quienes estuvieron al frente de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y la Comapa de Mainero.

Jorge Espino Ascanio, auditor superior de Tamaulipas. (Cortesía)
Edith Álvarez
Tampico /

Tres ex funcionarios de Tamaulipas fueron citados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para aclarar algunas situaciones relacionadas con el manejo de recursos públicos durante su gestión. En el Periódico Oficial se publicaron este miércoles los llamados para aclarar irregularidades.

Se trata de Gabriel Reyes Galván, ex rector de la Universidad de Seguridad y Justicia; Luis Miguel Sottil Cicero, ex director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura; y Álvar Villarreal Rodríguez, ex gerente general de la Comapa de Mainero.

Al ex rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas,  Gabriel Reyes Galván, le hacen dos citas por irregularidades. La primera es por la negativa de proporcionar la información o documentación requerida por la Auditoría en el ejercicio de sus funciones y la segunda por la falta de presentación del Informe financiero del Tercer Trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

Al ex director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura, Luis Miguel Sottil Cicero, la ASE lo cita por la falta de presentación del Informe financiero del Segundo Trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

Ambos ex funcionarios tienen un plazo de seis días hábiles para presentarse en las instalaciones de la Auditoría Superior de Tamaulipas para su audiencia, donde se les darán a conocer nuevamente las irregularidades y tendrán el derecho de ofrecer pruebas y alegar lo que a su derecho convenga, lo podrán hacer ellos mismos o por medio de un defensor

“En caso de no comparecer sin justa causa en la hora y fecha señalados, se tendrá por precluido su derecho para ofrecer pruebas y formular alegatos, teniéndose por ciertos los hechos que se le imputan y se resolverá con los elementos que obren en el expediente respectivo”.

Mientras que al ex titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Mainero, Álvar Villarreal Rodríguez, se le impuso una multa de 339 mil pesos pues no presentó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013.



EAS

LAS MÁS VISTAS