La Auditoría Superior de la Federación (ASF) eliminó cinco estudios que tenía contemplados para este año, como parte de una nueva modificación a su Programa Anual de Auditorías de la Cuenta Pública 2019.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ASF informó que dio de baja estudios a Pemex Corporativo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a sí misma.
- Te recomendamos Sistema Nacional Anticorrupción no ha funcionado por su diseño: titular de la ASF Política
¿Qué estudios dio de baja?
De Pemex Corporativo, dio de baja un estudio titulado Análisis de la Situación Actual de Pemex, Balance y Perspectivas, identificado, con el número 1364-DE.
De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio de baja los estudios titulados Análisis sobre la Reforma Hacendaria y el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, identificado con el número 1365-GB, y La Banca de Desarrollo en México. Balance y Perspectivas, identificado con el número 1377-GB.
De la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el estudio titulado Autosuficiencia Alimentaria, identificado con el número 1366-DE.
De la ASF, el estudio titulado Preparando al Auditor del Futuro: Buenas Prácticas de Fiscalización a Partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, identificado con el número 1378-GB.
Con esta modificación del Programa Anual de Auditorías, ya suman seis cambios a dicho programa a lo largo del año, un año atípico luego de que el primer informe de resultados de auditorías de la Cuenta Pública 2019 no se entregó en junio, a causa de la pandemia de covid-19, por lo que tuvo que juntarse con el segundo paquete de resultados, el 30 de octubre.
FLC