El consumo de cerveza por tradición se hace acompañado, pero en el último año creció de 10 a 11 por ciento el grupo de personas del mercado total que lo hace a solas pese a que no hay pandemia, reveló la consultora Kantar.
En su reporte previo al día internacional de la cerveza, la firma apuntó que incluso el consumo en grupos no mayores a dos personas pasó de 17 a 26 por ciento, lo que indica que tomarla ahora es algo más personal y en el hogar.
Otro dato revelador indica que el principal motivo de consumo de cerveza es por indulgencia y se incrementó en los últimos tres años, de 22 a 23 por ciento.
- Te recomendamos Mexicanos compran más refrescos retornables para cuidar el ambiente: Kantar Negocios
La comida se mantiene como el principal momento de consumo (44 por ciento), muy cerca del porcentaje de 2021 (47 por ciento), pero se fortalecen los periodos entre horas como un aperitivo por la tarde y noche, con 8 y 7 por ciento, respectivamente.
Kantar destacó que la carne roja es el principal platillo con el que se acompaña la cerveza y los snacks salados son el mejor aliado para disfrutar junto a esta bebida.
Mientras que el consumo acompañado se traslada fuera del hogar, al buscar momentos de convivencia con los amigos o familiares tras estos años de confinamiento, la categoría se mantiene estable en cuanto a su volumen (0.7 por ciento), pero se percibe el incremento en su precio (4.7 por ciento de alza).
“Aunque hay más compradores en comparación con los dos años anteriores, estos no se hacen más intensos, pues llevan consigo menos unidades y espacian sus viajes de compra. Es evidente que el precio impacta en la cantidad de producto que se llevan con cada viaje”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México
- Te recomendamos Lala es segunda marca PREFERIDA por consumidores mexicanos y quinta en Latinoamérica Comunidad