Gobierno de Nuevo León amplía prestaciones a más de 3 mil sindicalizados

Como primer aspecto se informó que se reactiva la prestación de uniformes para personal secretarial y de intendencia, aumento de bono de apoyo a economía familiar e incremento del bono de despensas.

Samuel García y Ricardo Cavazos Balderas en la firma del convenio. Foto: Especial
Monterrey, Nuevo León /

El gobierno de Nuevo León amplió las prestaciones de más de 3 mil servidores públicos sindicalizados que equivalen a un monto de 32 millones de pesos.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, firmó con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), Ricardo Cavazos Balderas, el Convenio de Prestaciones Sociales y Económicas que garantiza los derechos laborales y amplía las prestaciones de los servidores públicos sindicalizados.

Para los 3 mil 132 trabajadores activos, dijo, se reactiva la prestación de uniformes para personal secretarial y de intendencia; aumento de bono de apoyo a economía familiar; incremento del bono de despensas.

Además se mejora el bono de puntualidad y asistencia, se aumenta  el apoyo escolar y becas de excelencia, y el acuerdo para apoyar a mil personas con el estacionamiento.

"En total, estos nuevos beneficios representan más de 32 milones de pesos para los trabajadores de Nuevo León, para que vivan tranquilos como trabajadores, como pensionados y como ciudadanos del mejor estado de México", señala el comunicado.
Te recomendamos:
Gobierno de Nuevo León elimina a tres proveedores por anomalías

ng

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.