No solo los policías ganarán más, pues el gobierno municipal de León ha autorizado un incremento salarial del 20%, en promedio, al personal de bomberos de la ciudad; así lo dio a conocer este lunes la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
"Lo que estamos buscando es que se equipare también al tabulador del municipio, pero sobre todo que aquellos que menos ganaban y que aparte tienen mucha exposición, que siempre arriesgan la vida, ganen lo justo. De manera general, el promedio de incremento entre todos es del 20% de incremento a lo que es la corporación, el municipio está incrementando el subsidio a fin de dar cumplimiento”, mencionó.
Anteriormente los elementos de bomberos percibían un salario mínimo de 13 mil pesos, remuneración qué resultaba insuficiente para un trabajo en el que diario exponen su vida.
“El sueldo mas bajo era de 13 mil pesos mensuales; ahora se incrementa, y donde estaban los 187 elementos que son los que recibieron el mayor incremento, estos ganaban 14 mil pesos y ahora van a ganar 17 mil 500, casi los 18 mil pesos”, añadió la alcaldesa.
La modificación presupuestal ya ha sido autorizada, y en en el siguiente pago los elementos de bomberos recibirán su incremento de manera retroactiva.
ALOL