Más de 380 migrantes han muerto los cuatro corredores de la migración en América Latina en los primeros seis meses del año, alertó la de enero al Organización Internacional de las Migraciones.
- Te recomendamos Tras intento de motín; Guardia Nacional refuerza presencia en Tapachula Estados
Del total, 23 fallecieron en la frontera entre México-Estados Unidos desde el 30 de mayo, es decir, una víctima por día.
“En los últimos días nos informaron que una niña de 6 años de la India, murió por deshidratación en Arizona después de cruzar hacia Estados Unidos por México”, informó el organismo en uin comunicado.
Los otros corredores, por donde transitan los migrantes, no sólo de Centroamérica, sino de varias partes del mundo, son las partes sur y central de América y el Caribe.
Alertan por muerte de migrantesEntre los fallecidos está un niño de origen salvadoreño de 12 años, quien murió tiroteado cerca de Coatzacoalcos, en Veracruz, y uno que murió ahogado el fin de semana cerca de Piedras Negras, en la frontera entre Texas y México.
De acuerdo con el organismo internacional, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos reportó haber encontrado varios cadáveres a través de la vía fluvial del río Bravo este mes de junio.
El nivel de las aguas del río y sus cauces aumentaron recientemente con la liberación de agua de las presas, una situación que ocurre anualmente durante la temporada de riego de verano.
De acuerdo con la OIM, es la primera vez en los últimos cuatro años que se superan los 380 decesos.
OVM