En el último día del primer periodo ordinario de sesiones, los diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron las alzas al cobro de prediales en los municipios de Monterrey y Salinas Victoria.
- Te recomendamos Aprueban en primera vuelta reformas a la Ley Electoral que impactan en paridad total Política
En el caso del municipio de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas, se aprobó un incremento de hasta un 50 por ciento, dependiendo de cada una de las colonias.
En este sentido, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, respondió a las declaraciones del presidente municipal de Monterrey, quien aseguró que la tardanza de la aprobación obedecía a temas políticos.
Carlos de la Fuente sostuvo que no es así y agregó que quedó claro con esta aprobación, en la cual hubo la voluntad de todos para sacarlo adelante, e hizo hincapié en que la bancada del PAN sí tiene palabra.
"Nosotros somos gente de palabra, A lo mejor al alcalde de Monterrey ya se le olvidó que aquí tenemos palabra en Acción Nacional, le dijimos que iba a salir, porque lo fui a ver personalmente y le dije que iba a salir su tema ¿Cuándo? No sé Cocri porque son los que ven el tema de cuándo van a subir los temas al Pleno", refirió.
En cuanto al tema de Salinas Victoria, se aprobó el dictamen en lo general que incrementa el cobro del predial en un 45 por ciento.
Ambos municipios fueron aprobados por mayoría con los votos en contra de la bancada de Morena y del PT, en el caso de Monterrey.
Le aprueban deuda a Colosio
En este mismo orden de ideas, los diputados en el Congreso de Nuevo León aprobaron por mayoría un techo de deuda al municipio de Monterrey por un monto de 329 millones 829 mil 392 pesos.