El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció en un evento público en el municipio de Escobedo que es inevitable el aumento a las tarifas del transporte urbano, pero que buscará el menor aumento posible.
Durante la inauguración de unas instalaciones municipales, el mandatario estatal pidió a los asistentes que le dijeran cuánto querían de aumento a las tarifas, y la respuesta del público fue que nada, para proceder a aclarar que la modificación no sería lo que se había publicado en los medios de comunicación, sin especificar monto.
“Sí va a haber incremento en las tarifas, eso es inevitable, no se puede detener eso, pero no va a ser como dijeron los medios, o como dijeron quienes escribieron o quienes han declarado, va a ser como sea justo, como la gente no se vea agredida. ¿Cuánto les gustaría que fuera el incremento?... un peso.
“¿Entonces de dónde hacemos las cosas? La parte importante y difícil de un gobernante no es decir que sí a todo, eso es facilito, eso es muy sencillo, yo pude no haber hablado eso aquí, pude haberme callado, pude no haber enfrentado la situación, pude decirle a la señora allá lejos: señora, tiene usted razón, está a toda madre su propuesta”, dijo.
Al concluir la reunión, ya en entrevista, la postura cambió, al señalar que le estaba explicando a la gente para que tenga conocimiento de que no han tomado una decisión.
Les explicó que el estado tiene que tomar decisiones y que en ocasiones no son populares esas decisiones.
“Pretendo en todos estos eventos, estar escuchando, me gusta que la gente diga las cosas, pero también me gusta decirles por qué razón no son como a veces la gente piensa y tengo que explicarles todo el tema, en el tema de las tarifas, que es un tema difícil, no es fácil, trato de que la gente entienda”, señaló.
Desde hace varias semanas el tema del posible aumento a las tarifas del transporte ha causado controversia, ya que la ciudadanía no desea esta modificación al costo del pasaje, sin embargo, la semana pasada el gobernador suspendió este incremento.