El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aclaró que en la Ciudad de México aún no está definida la ruta y los tiempos que marcarán el proceso para definir al candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, por lo que corresponderá a la dirigencia partidista hacer el anuncio.
“Propiamente las dirigencias nacionales y locales, en este caso, los partidos que forman parte de la cuarta transformación no han iniciado un procedimiento local análogo al procedimiento nacional que se hizo. Aún no se ha establecido fechas en las que se deban separar de sus cargos u otras características que se establecieron en lo nacional, es previsible que en próximos días esto suceda. Las dirigencias tendrán que ponerse de acuerdo para ello”, señaló.
- Te recomendamos IECM concluye registro para candidatos independientes para Jefatura de Gobierno Política
Después de que esta mañana, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que pediría licencia al cargo para buscar la candidatura de Morena en la Ciudad de México, Batres reveló que Brugada lo visitó en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento para notificarle su salida.
“Terminando su conferencia de prensa vino a visitarme…Solamente me comentó que iba a separarse del cargo para promover el movimiento de la cuarta transformación, ya no entró en más detalles…pero me quiso informar que se iba a separar del cargo de la alcaldía de Iztapalapa”, expresó.
El mandatario local indicó que Brugada deberá enviar su solicitud de licencia al Congreso local.
Por otro lado, cuestionado sobre si el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, también se retirará del cargo para buscar el Gobierno de la Ciudad de México, Batres dijo que el funcionario no le ha expresado su intención por contender.
“He platicado con él, pero hasta el momento no me ha dicho una cuestión de que se vaya a separar del cargo tal o cual fecha…primero vamos a ver si nos dice una cuestión así, ya él en su caso, si él toma esa decisión de separarse del cargo pues evidentemente me lo comunicará y yo lo recibiré para tal efecto”, aclaró.
Batres confió en la fortaleza del movimiento, pues aseguró que Morena es la fuerza mayoritaria en el país y la capital del país.
CHZ