Pese a que la siguiente semana se prevé una sesión del Consejo Estatal del Transporte, el Gobierno de Nuevo León y los transportistas aún no llegan a un acuerdo ante la petición de un aumento en las tarifas.
El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que antes de convocar a los consejeros prefiere resolver las diferencias para evitar confrontaciones, pues “no tiene prisa”.
- Te recomendamos El transporte urbano es ahora... el enemigo público de moda Política
“Lo que yo pretendo es antes de convocar el Consejo, no vayamos a una confronta, que tratemos de encontrar un consenso, ¿me explico? Y ese consenso estriba en que todos estemos de acuerdo, no hay una decisión tampoco mágica”, declaró.
Sin embargo, no quiso detallar si la sesión del Consejo sería pospuesta.
El mandatario estatal dijo que por ahora los transportistas se han comprometido a modificar sus horarios de operación, a fin de dar servicio en los momentos del día donde hay mayor concentración de usuarios.
- Te recomendamos Transportistas decidirán si denuncian a Montalvo, señala Longoria Política
“Los empresarios se están comprometiendo a cambiar horarios de trabajo, a hacer horarios diferenciados para que no tengamos esas colas largas que existen en las mañanas y en las noches. Si hacemos horarios diferenciados en algunas empresas donde los trabajadores más se mueven, entonces va a haber tiempos, plazos. Esa es la parte que llevamos ahorita avanzada”, afirmó.
No obstante, Rodríguez pidió a los medios de comunicación hacer conciencia entre los ciudadanos, pues
las exigencias de un buen servicio implican un costo.“El usuario exige buen servicio, pero para tener un buen servicio tiene que haber una cuota que genere el buen servicio (...). El servicio cuesta y tiene que verse cuánto es lo justo”, declaró.