Aún sin la cantidad de firmas requeridas y validadas, el independiente Pedro Alejo Rodríguez, Fufito, solicitó el registro de su candidatura para la alcaldía de Monterrey.
El activista acudió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) con un grupo de seguidores, bajo el argumento de que el organismo ha violentado sus derechos político-electorales varias veces.
TE RECOMENDAMOS: Govea se registra por Apodaca; alega persecución política
Informó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó a la CEE dar la garantía de audiencia a Pedro Alejo, luego de que se le invalidaron más de 90 firmas, incumpliendo así con la cantidad mínima requerida para estar en la boleta.
“La CEE, o más bien el INE, me cepilla, me quita firmas, y faltándome 96 firmas para ser candidato, cierra la compulsa. Y faltó analizar 730 firmas.
“Vimos una clara línea de no dejar llegar a los reales independientes, poniéndoles mil 500 trabas”, aseguró.
Fufito mencionó que la revisión y resolución de su candidatura deberá emitirse a más tardar el 20 de abril, pero dijo que está seguro de quedar en la boleta.
Respecto a su temática de campaña, aseguró que impulsará la ecología y un gobierno sustentable, promoviendo un 25 por ciento de descuento en el predial para los ciudadanos que planten un árbol.
“Creemos que lo urgente es el medio ambiente. Sembrar un millón de árboles sí se puede. Lo primero que haría yo ganando la elección es que todos los ciudadanos siembren un árbol y van a recibir un 25 por ciento de descuento en el predial de por vida”, declaró.
Respecto a sus oponentes para la alcaldía regia, Pedro Alejo consideró que son “más de lo mismo”.