Aureoles y Jiménez Espriú llevan a Twitter discusión sobre CNTE en Michoacán

Luego que el secretario de la SCT urgiera al gobierno de Michoacán a resolver sus diferencias con la CNTE para que libere el bloqueo en el ferrocarril, Silvano Aureoles dijo que eso es competencia del gobierno federal.

La sección 18 de la CNTE mantiene bloqueos desde hace 13 días en las vías férreas de Lázaro Cárdenas. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llevaron a Twitter la discusión sobre el bloqueo que mantiene la CNTE en las vías férreas en Lázaro Cárdenas.

El funcionario federal pidió al gobernador Aureoles que resuelva las diferencias con la CNTE pues los bloqueos "lesionan la economía nacional", por lo que urgió a los involucrados a llegar a un entendimiento para no afectar los intereses nacionales.

"El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas", escribió en su cuenta Javier Jiménez Espriú

Aureoles Conejo no tardó en responder al tuit.

El gobernador aseguró que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, del propio Jiménez Espriú.

"Michoacán agradece su "exhorto", pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes. 


"Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias". 

Aureoles aprovechó para hacer un llamado al Presidente para que en conjunto se resuelvan "de fondo" las diferencias con el magisterio. 

"Le reiteramos al Presidente @lopezobrador_ y a los miembros de su gabinete, que resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio". 

Desde hace 13 días la CNTE mantiene un plantón en siete puntos de las vías del tren que parten del puerto de Lázaro Cárdenas, esto como medida de presión para que el gobierno estatal finiquite el adeudo que mantiene con el magisterio, que aseguran, asciende a 6 mil millones de pesos. 

Esta tarde, el coordinador regional de la Sección 18 de la CNTE dijo que mantendrán el bloqueo ya que los mil 200 millones que el gobierno de Silvano Aureoles destino son insuficientes para saldar el adeudo.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS