El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, explicó que se han establecido dos nuevos puntos de búsqueda para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Durante conferencia de prensa, aclaró que, por ahora, van a reservarse las ubicaciones para poder trabajar "con toda la libertad" y "continuar rompiendo el pacto del silencio".
"Dos nuevos puntos de búsqueda que se han iniciado. (...). Nos vamos a reservar el lugar para poder trabajar y continuaremos rompiendo el pacto de silencio que se ha establecido con distintos personajes", explicó.
Agregó que tienen cuatro objetivos prioritarios que les permitirán ampliar la información para conocer la verdad sobre los hechos y resaltó que se han enfrentado a diversas problemáticas durante la investigación.
"Hemos enfrentado diversos problemas desde octubre de 2014 al 22 de septiembre de este año; han fallecido o han sido ejecutadas 21 personas vinculadas con el caso y es un asunto que, independientemente de que se pierden importantes fuentes de información, vamos a seguir insistiendo para que labor de judicialización continúe", sentenció.
El 26 de septiembre de este 2021 se cumplen siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
EHR