Aprueban campo de golf en zona de riesgo de San Pedro

Entre las condiciones del proyecto está construir pluviales y canales, dejar zona de absorción y aportar un millón 800 mil pesos para adecuaciones viales, semaforización, y señalización.

Aguilar Valdez aseguró que el proyecto cumple con todos los demás requerimientos que tienen que ver con altura, uso de suelo, etc. Foto: Raúl Palacios
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

El polémico desarrollo denominado Top Golf fue aprobado por mayoría del Cabildo de San Pedro este miércoles, pese a que el proyecto ha sido criticado por estar ubicado a unos metros del Río Santa Catarina, en una zona de riesgo hidrológico alto.

Se trata de un desarrollo con una superficie de construcción de 15 mil 505.17 metros cuadrados, con restaurantes, un campo de adiestramiento para golf, oficinas y 568 cajones de estacionamiento que estarán ubicados en un predio de casi 40 mil metros cuadrados, sobre la avenida Morones Prieto, entre Humberto Lobo y Santa Bárbara.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo del Estado, dicho predio contempla peligro hidrológico muy alto, por lo que se incluyeron en el dictamen una serie de condicionantes que deberán cumplir los constructores como método de prevención.

Se encuentra en zona de riesgo, en ese sentido el dictamen que se está presentando se aprueba sujeto al cumplimiento de algunas medidas de mitigación y también algunas medidas de impacto vial por la dimensión del mismo”, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Eduardo Aguilar Valdez.

Algunas de las medidas que deberán acatar los constructores para evitar el riesgo hidrológico son la construcción de pluviales y canales, así como dejar libre de construcción un 25 por ciento de la superficie del terreno, que servirá como zona de absorción.


Asimismo, para mitigar el impacto vial que se generará con la afluencia de coches se está solicitando una aportación económica de un millón 800 mil pesos para adecuaciones viales, semaforización, y señalización en la intersección de Morones Prieto y Santa Bárbara, así como en Humberto Lobo y Manuel Santos.

Aguilar Valdez aseguró que el proyecto cumple con todos los demás requerimientos que tienen que ver con altura, cajones de estacionamiento, uso de suelo, superficie de absorción, coeficiente de uso de suelo y remetimientos.

Cabe destacar que el proyecto levantó polémica y opiniones divididas entre los vecinos, pero no se realizó una consulta de manera previa a la aprobación, sólo se dio vista al consejo ciudadano para que emita una opinión.

LAS MÁS VISTAS