Avalan valores catastrales de nuevos fraccionamientos de Guadalupe y Monterrey

En cuanto a los aumentos en los municipios de Santiago y Montemorelos, señalaron que se estudiarán más a fondo.

Avalan valores catastrales de nuevos fraccionamientos de Guadalupe y Monterrey | Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

Por unanimidad de votos, el Congreso de Nuevo León aprobó los valores catastrales de nuevos fraccionamientos de los municipios de Monterrey y Guadalupe, al tiempo que la Comisión Segunda de Hacienda bajó, para estudiar más a fondo, las propuestas de aumento de Santiago y Montemorelos.

En el caso de Guadalupe, se acordó en la sesión ordinaria de Pleno cobrar 4 mil 800 pesos por metro cuadrado en la colonia Colinas Sector Capitolio, y 4 mil pesos por metro cuadrado en la Constanza.

“Los integrantes de esta Comisión Dictaminadora consideramos procedente aceptar los Acuerdos tomado por el R. Ayuntamiento y aprobar los valores unitarios de suelo de nuevos fraccionamientos, así como también los valores derivados de resoluciones a las inconformidades, ya que éstos últimos de igual manera se encuentran jurídica y técnicamente sustentados los ajustes propuestos, ya que el estudio realizado cumple cabalmente con la normativa de la Ley de Catastro”, establece el dictamen.

Por el lado de Monterrey, se aprobaron los valores unitarios de suelo y construcciones de los nuevos fraccionamientos, urbanizaciones o desarrollos en regímenes de propiedad en condominio.

Las actualizaciones van desde los 5 mil y hasta los 12 mil por metro cuadrado, dependiendo la colonia.

“El municipio se encuentra en posibilidades de apoyar su funcionamiento en base a las contribuciones que los habitantes realicen, siendo el Impuesto Predial el que reviste mayor importancia entre todos los tipos de impuesto recaudables por el gobierno municipal, haciendo que tenga el carácter de ingreso fundamental en su presupuesto”, apuntaron en el dictamen.

También, por unanimidad, aprobaron los presupuestos de ingresos para el ejercicio fiscal 2023 de los municipios de Aramberri, Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Monterrey, Guadalupe, General Zaragoza e Iturbide.

El Presupuesto de Ingresos (o iniciativa de Ley de Ingresos) para el ejercicio fiscal del 2023 de Monterrey es por un monto de 7 mil 191 millones 84 mil 305.15 pesos.

Además de los presupuestos de ingresos del 2023 de Parás, Agualeguas, General Bravo, General Treviño, Pesquería, China, Los Herrera, Los Ramones, Doctor González, Juárez, Los Aldama, Agualeguas, Marín, Melchor Ocampo, y Cerralvo.

En la Comisión Tercera de Hacienda aprobaron los valores catastrales para un fraccionamiento nuevo en San Nicolás de los Garza, así como la actualización de los correspondientes a 19 terrenos comerciales que ahora serán industriales en el municipio de Escobedo.

En San Nicolás, dijo Eduardo Leal, presidente de la Comisión, se autorizó el valor para el fraccionamiento Ohana Residencial y a Escobedo la actualización de los valores en predios de las carreteras Laredo, Colombia, Laredo-Saltillo, entre otras.

También aprobaron, en la misma Comisión, los ingresos de San Nicolás, Escobedo y demás ayuntamientos.

Por separado, la Comisión Segunda de Hacienda bajó los expedientes de Santiago y Montemorelos porque ambos pidieron un incremento, mientras que aprobaron los catastros de 18 nuevos fraccionamientos de Apodaca y 2 nuevos fraccionamientos campestres de Cadereyta.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.